Media Maratón Internacional de San Sebastián se disputará este domingo

La edición número 50 de la Media Maratón Internacional de San Sebastián se disputará este domingo 17 de febrero, en la capital tachirense, aseguraron el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, y el creador de la prueba, Lucas Prieto.

Luego de que la prueba fuera cancelada el año pasado por falta de patrocinio, el fundador Lucas Prieto, que ha llevado la voz cantante en el Comité Organizador, definió esta edición como “el renacer de la carrera”.

“Esperamos que a partir de esta edición podamos retomar la participación, tanto de atletas como del público asistente, que siempre distinguió a San Sebastián como uno de los principales eventos del calendario atlético de la región, y que más temprano que tarde pueda recuperar el nivel que una vez tuvo”, auguró Prieto.

Hasta el momento, cerca de 200 atletas se han sumado a la carrera, pero se espera que en la recta final del proceso de inscripciones esa cifra aumente considerablemente. Incluso está previsto mantener el proceso de inscripciones abierto hasta el propio día de entrega de materiales, que será este sábado 16 en el Club Latino, entre las 9:00 a.m., y las 4:30 p.m.

“Sabíamos que atletas como Lervis Arias, Pedro Mora y Dídimo Sánchez estaban interesados en participar, pero lamentablemente, los aplazamientos que sufrió San Sebastián los obligaron a cambiar de plan, pero esperamos que haya otras figuras y también tenemos inscritos a atletas de Colombia, gente que viene de Pereira, del Norte de Santander”, explicó Lucas Prieto.

Logística garantizada

Hasta el momento, todos los aspectos logísticos están cubiertos, con una única duda respecto al tema de seguridad, debido al acuartelamiento que mantienen los cuerpos de orden público del estado.

“Estamos haciendo un llamado al pueblo para que se ubique a lo largo de todo el recorrido, para resguardar la carrera. También hemos hecho contacto con estudiantes de la Unefa y coordinaciones con la policía municipal para que nos apoyen.

Por otra parte, tendremos a algunos jueces de ciclismo de la Vuelta al Táchira, que son motociclistas expertos en la organización de eventos de calle, que nos han estado apoyando en la parte de seguridad”, agregó Prieto. “Hemos dejado claro que esta es una carrera por la paz y la unidad nacional”.

La Media Maratón de San Sebastián dará tres vueltas a un circuito de 7 km que sale de la Plaza Bolívar, sigue por la Séptima Avenida, recorre las avenidas Carabobo y Libertador, retorna en la Redoma del Educador para empalmar con la Quinta Avenida, toma el Viaducto Viejo para regresar a la prolongación de la Quinta Avenida, se desvía por la Octava Avenida, la 19 de Abril, la Calle 3 y de nuevo la Séptima Avenida para retornar a la Plaza Bolívar.

Prensa Digital MippCI/Federación Venezolana de Atletismo

Send this to a friend