Me gustaría conversar con Donald Trump para decirle: Venezuela no se va a entregar ni rendirse ante usted ni ante nadie

FOTO: Efraín González

Venezolana de Televisión, Caracas. “Me gustaria darle la mano a Donald Trump y conversar con él y decirle: Estamos en el siglo XXI, señor Trump, no en el siglo del colonialismo ni el imperialismo. Venezuela no se va a entregar ni rendirse ante usted ni ante nadie”.

Así lo dijo este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante su participación en el programa La Hojilla, conducido por Mario Silva y emitido a través de Venezolana de Televisión.

Lo hizo al ser consultado sobre las recientes declaraciones ofrecidas por el mandatario estadounidense y ratificadas en un Comunicado de la Casa Blanca donde se amenaza con sanciones al Gobierno Bolivariano en caso de continuar adelante con el proceso constituyente, cuyas elecciones están pautadas para el próximo 30 dejulio.

Aseguró que las reuniones de influencia que ha hecho la oposicion venezolana para que a Venezuela se le impongan castigos ha sido muy fuerte y ha llevado a que esta gente (Estados Unidos) “llegue a un ultimátum que yo desestimo… frente a nadie nos vamos a rendir, yo quiero tener las mejores relaciones y de respeto con la sociedad estadounidense y con el presidente Donald Trump”.

Manifestó además estar preparado para cualquier escenario que se presente en contra del país “Estamos preparados para que el país supere con mejoría cualquier escenario que se presente, no me voy a adelantar en especulaciones, si te puedo decir que hay gente haciendo lobby (…) El presidente de Perú, Pedro Pablo Kucznki, conversó recientemente_hace dos semanas_ con Donald Trump y Trump le preguntó qué opinaba sobre Venezuela (…) y dijo que había que aplicarle sanciones severas, esto lo dice porque Julio Borges estuvo en Lima pidiendo eso”.

Agregó además: “Nosotros hemos pasado todo lo que hemos pasado y el pueblo sabe que tenemos capacidad para responder, nuestros ingresos por un momento pasaron de 4 mil millones de dólares a cero dólares, y Venezuela no se paró”.

Reiteró además que gobernantes como el de Estados Unidos, el de Colombia o el de Argentina no pueden pretender dar órdenes a otros gobiernos “como a ellos lo patean desde el norte (a Juan Manuel Santos y Mauricio Macri) creen que pueden venir a patear a los venezolanos”, sentenció.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend