Maurel & Prom ingresa a empresa Pdvsa PetroRegional del Lago

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas. La empresa de origen y capital francés Maurel & Prom ingresa a empresa Pdvsa PetroRegional del Lago, informó este lunes el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo.

“Le damos la bienvenida al año 2019, y con ello estamos recibiendo a la empresa Maurel & Prom que está ingresando a la Empresa PetroRegional del Lago, cumpliendo las instrucciones de los planes de incremento de producción petrolera que ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros, le estamos dando la bienvenida a esta empresa de origen y capital francés”, precisó el titular de este despacho en declaraciones conjuntas junto al Michel Hochard, director general de la empresa francesa.

Quevedo refirió que esta empresa participará junto a Pdvsa con 400 millones de dólares en inversión, para incrementar la producción en el Lago de Maracaibo.

“Dentro de nuestros planes estamos invitando al capital extranjero, para seguir invirtiendo junto a Pdvsa; Pdvsa conserva el 60 por ciento del capital en PetroRegional del Lago y le damos la bienvenida a Maurel & Prom”, explicó el ministro Manuel Quevedo.

Acompañado por el Michel Hochard, director general de la empresa Maurel & Prom, “quien ha firmado junto a nosotros, en Pdvsa y en el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, todos los acuerdos que aseguran el inicio de inmediato de las inversiones necesarias para asumir la gerencia operativa y administrativa que asegure el incremento de la producción petrolera hasta 70 mil barriles día”, dijo el Titular.

Ese es el plan – prosiguió el Ministro – el cual estamos anunciando a nuestra querida Patria y se pone en ejecución de inmediato. “Arranca Pdvsa, arranca la industria petrolera, el Gobierno Bolivariano, año 2019, el año del crecimiento económico, el año de la prosperidad”, dijo.

Por su parte, el empresario francés indicó sobre la visión y participación, al manifestar que su equipo “está sumamente apto para colaborar, gracias a las instrucciones del presidente de la República y el ministro para colaborar en este proyecto. Tenemos una gran responsabilidad, pero también estamos dispuestos a estar a la altura de la gran confianza que se nos ha depositado”.

Hochard expuso la mayor de la disposición al señalar: “Queremos colaborar juntos con nuestros socios venezolanos en esta empresa mixta que se está creando que nos permitirá desarrollar este proyecto de manera conjunta”.

Indicó que esto será posible gracias a la capacidad de los equipos que participan en este proyecto y la motivación y apoyo de la empresa mixta que participará en esta iniciativa.

“Este año 2019 comienza ´para nosotros de una manera muy optimista con los mejores augurios, estamos seguros de poder contar con el apoyo y contar con el éxito en esta nueva empresa”, puntualizó Hochard.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend