Más del 90% de la Alerta Naranja está activa  

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. – Más del 90 por ciento de la Alerta Naranja se ha activado, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde instaló el Consejo de Defensa de la Nación.

Esta Alerta Naranja está impulsada en toda la frontera con Colombia para defender la paz y la soberanía de nuestro país, enfatizó el Jefe de Estado venezolano, ante las “constantes amenazas de la oligarquía guerrerista, criminal e irresponsable de Bogotá, ante las amenazas de su presidente Iván Duque”.

“Le hago un llamado a todas las fuerzas militares de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la REDI Occidente, REDI Los Andes, REDI del sur de Guayana, a que revisen todos los pasos y activen con pasión, fuerza moral y disciplina, obediencia y subordinación de vida, para que la Alerta Naranja mañana mismo esté cien por ciento activa”, solicitó el Mandatario venezolano.

Ratificó que del 10 al 28 de septiembre se van a desarrollar en Venezuela las operaciones fronterizas de soberanía y paz. “Mañana se despliega todo el liderazgo militar a poner a punto todo el sistema de defensa nacional”, de un “país pacifista pero un país guerrero, bolivariano, que no va a aceptar que se toque bajo ningún aspecto nuestra soberanía”.

El presidente Maduro señaló que afortunadamente Venezuela ha sabido manejar los conflictos en todos estos años. “Soy un hombre de diálogo, soy un hombre que cree en la diplomacia, en la política, las ideas, el intercambio, en la tolerancia de la idea opuesta. Cuando digo soy, digo: Somos un pueblo”.

 Sentimiento de amor por Colombia

Ejemplificó que con Colombia “solo tenemos sentimientos de amor y de hermandad, por eso nos duele tanto que haya una oligarquía tan violenta que gobierne Colombia”, razón por la que lamentó que esa oligarquía pretenda mantener la agresión económica, política, mediática diplomática, desparpajo total.

“Uno ve cuando el señor Iván Duque habla, ve en sus ojos el desparpajo, se cree por encima del derecho internacional (…) un hombre que tiene el 80 por ciento de rechazo de la opinión pública de su país”, recordó Maduro.

“Esa crisis social que invade a la familia colombiana, quiere taparla con Venezuela y la guerra. Quieren tapar la crisis de Colombia”, y la fórmula es “agrediendo a nuestro noble país”.

Sin embargo, el presidente Maduro confió en que llegará el día en que todas estas circunstancias sean historia pasada y se superen. “Aspiro algún día, ojalá, caminar hacía un proceso de regularización de las relaciones de comunicación, diálogo y cooperación con Colombia, en el campo político, militar”.

Indicó que más temprano que tarde tendrá que reponerse la sensatez, el entendimiento y la comunicación y tendrán que “abandonar posiciones extremistas y guerreristas, aprender a respetar la diversidad de las ideologías y las políticas”.

 Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend