Más de ocho millones de víctimas ha dejado la violencia en Colombia  

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas. –Colombia cuenta con un registro de “más de ocho millones de víctimas en estos años de violencia”, sumado a las casi “300 mil víctimas producto de homicidios”, un aproximado de “46 mil víctimas directas de desaparición forzada” y “siete millones de desplazados internos”.

Este parte lo ofreció el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, Vladimir Padrino López, en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación, desde el Palacio de Miraflores

En compañía de los comandantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino López indicó que la nación vecina ha tercerizado la guerra con una estrategia clara.

Esta dinámica ha consistido en que Colombia ha venido “tercerizando sus grupos violentos armados que se han fragmentado, después de que se rompieran los acuerdos de paz, por falta de políticas públicas, serias y coherentes del Estado colombiano”.

“El Estado colombiano ha demostrado que no tiene interés en resolver el problema”, porque “a veces hablo de ineptitud e incapacidad del gobierno colombiano para resolver el problema que lleva más de 70 años, pero, reflexiono, y es interés de que eso permanezca así para seguirse robando todos los recursos logísticos -financieros, los tecnológicos y humanos que el imperialismo norteamericano les ha proporcionado para nada: Plan Colombia, Activación de Unidades Élites, y lo que hace el cultivo de coca es crecer”.

Lamentó que la nación hermana se haya convertido en un territorio que no ha sido capaz de controlar la violencia. “El narcotráfico es lo que marca la pauta en Colombia”.

Reveló que, según informe de agencia de los Estado Unidos, “cerca de 12 mil millones de dólares son insertados a la economía colombiana, un lubricante no solamente del narcotráfico del Estado, de la parapolítica existente en las instituciones del Estado, sino también que inyectan ese torrente de dólares a la economía, al comercio, a las industrias, a los bienes raíces (…)  casi todos los sectores de la economía colombiana están permeados o son producto de ese fenómeno que llamamos el narcotráfico”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend