Más de 4 millones 400 mil encuestas escolares respondidas en el Sistema Patria

Foto: @NicolasMaduro

Palacio de Miraflores, Caracas. – Al expresar la importancia de concentrarse y atender los “asuntos nuestros”, en función de evitar un re brote del Coronavirus (COVID-19), manteniendo la cuarentena con mucha fuerza, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que “la encuesta escolar lleva más de 4 millones 400 mil encuestas respondidas en el Sistema Patria”.

En un contacto telefónico con el programa “La Hojilla”, conducido por Mario Silva, el Jefe de Estado indicó que “más del “90 por ciento de los padres, madres y representantes están de acuerdo en que no haya regreso a la escuela y al liceo”, es decir, que culmine “el año escolar on line (en línea), en las distintas modalidades que hay”, mediante “la utilización de las redes sociales, los teléfonos, la tableta, la televisión, la radio”, puntualizó.

Reveló que “un 94 por ciento está de acuerdo en mejorar los contenidos y reforzar los trabajos a casa, las tareas”, al resaltar que resulta muy importante el tema escolar porque toca a millones de familias a las cuales hay que atender.

Venezuela cuenta con un Big Data propio

Consultado en torno a la opinión de la delegación de la República Popular China – que visitó recientemente el país-  sobre el Sistema Patria, en lo concerniente a la elaboración de encuestas para detectar los casos del Coronavirus (COVID-19) y elaboración de encuestas escolares, el Mandatario indicó los representantes “quedaron impresionados, primero al ver que existe “el Carnet de la Patria , como sistema de protección de la familia, de la salud, educación, la vida social de los venezolanos, que más de 19 millones de adultos estuvieran inscritos y además que nos funciona como un gran Big Data propio”.

“No depende de nadie, es nuestro Big Data, que nos ha permitido hacer una estrategia rápida y exitosa, en función de ir a detectar el despistaje ampliado personalizado todos los casos de COVID-19 que hay en el país, y nos ha permitido poner una contención”, acotó.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend