Más de 30 mil cámaras serán instaladas en el país para brindar seguridad

FOTO: Laila Chemekh Saab

 

 

FOTO: Laila Chemekh Saab

Municipio Sucre, estado Miranda. Más de mil 200 millones de dólares serán invertidos en un lapso de dos años para cubrir todo el territorio nacional con el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), que inició sus operaciones este martes en el municipio Sucre del estado Miranda.

La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un recorrido por las instalaciones del SIMA, donde detalló que el proyecto es producto de los convenios establecidos entre Venezuela y China.

En tal sentido la empresa china Ceiec instalará en nuestro país 30 mil cámaras con la finalidad de implementar medidas de seguridad y vigilancia, para cumplir tres objetivos principales: generar sensación de seguridad, la instalación de distintos dispositivos de seguridad y establecer estándares de procesamiento de todos los incidentes para reducir los tiempos de reacción.

Los datos que se obtengan de estos equipos serán procesados y entregados a las autoridades policiales para generar una respuesta rápida ante delitos y contribuir a las investigaciones.

Asimismo, se iniciará la construcción de la sede del SIMA en la parroquia El Valle de Caracas, mientras que los estados Anzoátegui y Nueva Esparta ya cuentan con los espacios físicos para iniciar el proyecto por estado. El SIMA contará también con nueve unidades móviles, un Centro Nacional de Operaciones y un equipamiento radial para transmisión de información y alarmas.

El Presidente destacó la importancia que tiene el trabajo mancomunado y la colaboración entre las alcaldías y el Gobierno nacional para, con la utilización de la tecnología, llevar a las comunidades protección y seguridad.

Criticó la actitud asumida por el actual alcalde del municipio Sucre, quien no se suma a los planes de seguridad y denunció que la policía manejada por dicho alcalde cae en actos ilícitos como atracos, situación que debe ir cambiando.

Maduro fue tajante al decir que los alcaldes y alcaldesas que resulten electos el próximo 8 de diciembre deben unirse al trabajo por la paz y la vida, además de regirse por el Plan de la Patria, que próximamente se convertirá en ley de la nación.

Música para la vida

El Presidente anunció que en horas de la noche sostendrá un encuentro con los maestros José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel, a fin de afinar detalles para que el sistema de orquestas de Venezuela se sume a los esfuerzos para alcanzar territorios libres de violencia, llevar música para la vida y la paz.

Por: Bianca Borrero

 

Send this to a friend