Más de 13 mil millones de bolívares aprobados para planes productivos del FFM

Foto: Prensa Presidencial

Plaza Bicentenario, Caracas.- El Ejecutivo Nacional aprobó este miércoles tres mil 200 millones de bolívares para la consolidación del Plan Agrícola Vegetal del Frente Francisco de Miranda.

Este Plan comprende la siembra de cinco mil hectáreas de cultivo bajo la modalidad de agricultura de guerra (yuca, ñame, ocumo, batata, plátano, cambur, topocho, auyama, entre otros) incluyendo la siembra para el fortalecimiento de cuatro bancos de semilla.

La información la ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo productivo realizada en la Plaza Bicentenario del complejo Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas.

Asimismo, el Presidente aprobó el financiamiento de 2 mil 500 núcleos de base comunitario insertos en ejes productivos para la producción soberana de cultivos y animales que contribuyan al desarrollo agroalimentario de la Nación, para lo cual fueron destinados 4 mil 975 millones de bolívares.

En total son 13 mil 655 millones de bolívares aprobados para los planes productivos que desarrollará el Frente Francisco de Miranda, destacó el jefe de Estado y de Gobierno, quien pidió a los integrantes de este movimiento máxima eficiencia para multiplicar los recursos y la producción.

El presidente Maduro igualmente instruyó que se retome el Plan de Autonomía y Soberanía en la Producción de Alimentos y Proteína Animal elaborado por el comandante Fidel Castro en el año 2015 como regalo a la República Bolivariana de Venezuela.

“Le entrego este plan al Frente Francisco de Miranda y quiero resultados pronto del desarrollo en las hectáreas a lo largo y ancho del país de este plan de autoabastecimiento de alimentos para la cría de animales ¡Vamos a producir!” dijo.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend