Más de 10 mil vencedores de la Misión Ribas reciben sus títulos este miércoles

Foto: Prensa Presidencial

Teatro de la Academia Militar Bolivariana, Caracas.- Un total de 10 mil 300 venezolanos y venezolanas reciben sus títulos este miércoles tras culminar sus estudios dentro de la Misión Ribas.

Hasta la fecha 1 millón 111 mil 738 hombres y mujeres se han convertido en vencedores de la Misión educativa creada por el comandante Hugo Chávez, mientras que 151 mil 149 se encuentran cursando estudios en todo el territorio nacional.

Según detalló el vicepresidente sectorial para el socialismo territorial, Aristóbulo Istúriz, más de 46 mil nuevos estudiantes han sido incorporados a la Misión Ribas como una “contundente demostración de revolución educativa”.

Asimismo, ésta Misión ha atendido a 4 mil 662 personas con discapacidad, 11 mil 541 personas provenientes de los pueblos indígenas y  3 mil 20 hombres y mujeres de los centros penitenciarios.

Durante el acto de graduación, realizado en el Teatro de la Academia Militar Bolivariana en la ciudad de Caracas, el también Ministro del Poder Popular para la Educación destacó que el 60% de los captados han sido incorporados a la Misión Ribas Productiva en respuesta al eje central del desarrollo de la Nación.

La Misión Ribas fue creada en el año 2003 como parte de una política de inclusión educativa implementada por la Revolución Bolivariana.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend