Más de $10 mil millones pierde Venezuela por extracción ilegal de combustible

Círculo Militar, Caracas.- Más de 10 mil millones de dólares pierde Venezuela por la extracción ilegal de combustible hacia Colombia, denunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, este miércoles.

“10 mil millones de dólares nos roban en gasolina, por la medida mínima ¿Qué pudiéramos hacer con esos 10 mil millones de dólares? Financiar desarrollos, nuevas industrias, importar lo que necesitamos. ¡Lo vamos a tener! Pero además nos vamos ahorrar 5 mil millones de dólares en inversión” aseguró.

El Presidente reiteró que el precio de la gasolina en la zona fronteriza del país será colocado al costo cotizado a escala internacional y de ésta forma se espera acabar con el contrabando de combustible.

Aclaró que los venezolanos y venezolanas contarán con el subsidio directo para abastecerse del hidrocarburo, a través de un nuevo sistema que contempla el uso del Carnet de la Patria y la huella dactilar.

La información fue dada a conocer por el jefe de Estado y de Gobierno durante un encuentro con el sector empresarial del país a propósito de la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica.

Prensa Presidencial / Bianca Borrero

Send this to a friend