Más de 1 millón 600 mil venezolanos y venezolanas integran Milicia Bolivariana

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Fuerte Tiuna, Caracas.- La tarde de este lunes el jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, celebró la integración en la filas de la Milicia Bolivariana de 1 millón 662 mil 338 hombres y mujeres que se encuentran organizados en todo el territorio nacional en unidades populares de defensa integral.

“Es un día histórico, hemos llegado a 1 millón 600 mil milicianos y milicianas. La Patria se crece con la Milicia Bolivariana ¡Misión Cumplida!”, fueron las palabras del Mandatario Nacional, desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Jefe de Estado firmó además el libro de actas del registro de la Milicia Bolivariana para sellar este logro, que representa la consolidación de la unión cívico-militar.

“Hoy tenemos movilizados más de 700 mil milicianos y milicianas en todo el territorio, esta Milicia Nacional, está llamada a ocupar un papel definitivo en el sistema de defensa nacional”, aseguró el Mandatario al destacar que incorporar a la Milicia Bolivariana como fuerza complementaria del sistema de defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue una tarea que les encomendó el Comandante Chávez y la han cumplido.

Este cuerpo especial integrado por hombres y mujeres civiles, es capacitado por la FANB, desde el año 2009 y brinda la oportunidad al pueblo de empoderarse y capacitarse para hacer frente a la defensa de la nación.

Más protección social

El presidente Maduro informó que a través del sistema de protección social del Carnet de la Patria, los milicianos y milicianas recibirán un bono especial “Niño Jesús”  el cual será otorgado a finales del  mes de diciembre, por la ardua labor que realizan en el resguardo de la defensa de la nación en conjunto con las bases populares.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend