Más de Bs 500 mil millones van rumbo a la vivienda

Prensa Presidencial/Francisco Batista

Fuerte Tiuna, Caracas.- Más de 500 mil millones de bolívares van rumbo a la vivienda, informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto de entrega de techos dignos, en el Urbanismo Ciudad Tiuna, en la parroquia El Valle.

El jefe de Estado desglosó que para concluir la construcción de 39 mil 45 nuevas viviendas, a través de los sistemas de auto construcción popular, se han aprobado  208 300 millones de bolívares.

«Estas viviendas las va a construir el pueblo, las mujeres, los hombres, en sistema de autoconstrucción popular, comunal, socialista y comunitaria», expresó el Mandatario.

Instruyó que se ejecuten de inmediato estos recursos para acelerar todas las obras y culminar estas viviendas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, explicó que para las gobernaciones y corporaciones de desarrollo se están solicitando 17 mil 136 viviendas, con una inversión de 93 mil 746 millones de bolívares.

Para las alcaldías que ejecutan viviendas fueron solicitados 17 342 millones de bolívares y para los entes ejecutores como la Inmobiliaria Nacional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el total de 57 mil 520 viviendas.

«Son 154 336 millones de bolívares para el desarrollo concreto, lo que totaliza 76 792 viviendas. 265 425 millones de bolívares», precisó el ministro Quevedo.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano indicó que se suman 76 792 viviendas más que serán construidas por gobernaciones, alcaldías, corporación y entes ejecutores. «Lo que totaliza 115 837 viviendas.  Más 500 mil millones de bolívares nuevos que van rumbo a la vivienda, a la economía real, a la economía que crea riqueza real para la gente».

Por Anaís Pérez

Send this to a friend