Maradona fue un luchador innato contra la injusticia y opresión de los pueblos

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Panteón Nacional, Caracas. – “Diego Armando Maradona fue un luchador innato contra la injusticia y opresión de los pueblos”, recordó el presidente Nicolás Maduro, al dedicar unas sentidas palabras al grande del balompié, fallecido el pasado miércoles en su natal Argentina.

“Diego estaba muy preocupado por las agresiones del imperialismo, por el bienestar del pueblo”, afirmó al revelar que el Pibe de Oro ayudó al Gobierno Bolivariano a comprar alimentos para el pueblo, en secreto, a pesar de las amenazas constantes que le hacían los inquilinos de la Casa Blanca.

A propósito de su fallecimiento, el Jefe de Estado expresó su profundo dolor por la pérdida de quien consideraba “su amigo y hermano”, por lo que anunció que el Canciller de la República, Jorge Arreaza, asistirá en representación de Venezuela a las exequias y homenajes que se le realicen en Argentina al astro del fútbol.

Maradona falleció a los 60 años a causa de una insuficiencia cardíaca aguda, sus restos fueron trasladados a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de Argentina donde miles de personas le dieron el último adiós.

En honor a la memoria del astro del balompié fueron decretados tres días de duelo nacional en su país natal, informó el presidente argentino, Alberto Fernández.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend