Máquinas que serían donadas a Colombia se incorporarán al Instituto Nacional de Higiene de Venezuela 

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Las máquinas modernas y de avanzada para la detección del COVID-19, que serían donadas a Colombia, y que fueron rechazadas por el presidente de esa nación, Iván Duque, en detrimento del pueblo hermano, serán incorporadas  al Instituto Nacional de Higiene de Venezuela.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un contacto satelital con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Atención y Prevención del Coronavirus (COVID-19).

«He decidido que esas máquinas se incorporen al Instituto Nacional de Higiene de Venezuela, para proteger al pueblo de Venezuela y dejemos esta disputa inútil entre un presidente de Colombia que quiere es la guerra, el odio y el mal a su propio pueblo»,  alertó el jefe de Estado venezolano.

«Lamento mucho, queremos ayudar a Colombia, pero Colombia no se deja ayudar por culpa del presidente Iván Duque. En Colombia hay un subregistro brutal denunciado por las propias autoridades, no están haciendo las pruebas suficientes, el brote de Coronavirus en toda la frontera es alarmante. En Colombia hay mil 780 casos declarados por ellos, hoy hubo 201 casos y hay 50 fallecidos», detalló.

Recordó: «Saben que yo concedí dos máquinas modernas y de avanzada y se las doné a Colombia y el presidente, Iván Duque, se negó a recibirlas», comentó al referir que actualmente la nación neogranadina atraviesa  una verdadera crisis de salud.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend