Mañana arranca recolección de firmas para exigir derogación del decreto imperial

Prensa Presidencial/Archivo

maduro-marcha-petroleros-contra-injerencias3

Palacio de Miraflores, Caracas.- Mañana 19 de marzo arranca en todo el territorio nacional, la recolección de 10 millones de firmas para exigirle al presidente estadounidense, Barack Obama, que derogue el decreto donde declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su encuentro con los trabajadores del sector eléctrico y petrolero, quienes marcharon en la ciudad capital, para rechazar la agresión de Estados Unidos al declarar a este país suramericano una amenaza.

maduro-marcha-petroleros-contra-injerencias19Al indicar que esta recolección de firmas, forma parte de una campaña nacional e internacional denominada: “Venezuela no es una amenaza, Venezuela es una esperanza. ¡Obama deroga el Decreto ya!”, comunicó que el jefe del Comando Nacional es el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y que les ha instruido a los gobernadores instalar un Comando de Campaña Estatal en cada entidad.

maduro-marcha-petroleros-contra-injerencias16“Nos vamos a las calles a recoger de 10 millones de firmas para la derogación del Decreto imperial. (…). Para recolectar firmas pero para llevar conciencia, para explicarle, al ciudadano de a pie, la verdad de la conspiración del gobierno de Estados Unidos. La verdad, declararnos en campaña por la verdad. La verdad no hará libre”.

El despliegue en el territorio nacional para la obtención de las rubricas se realizará en cuatro niveles, explicó el Presidente, puntualizando que el primer nivel es en las Unidades de Batalla Bolívar (UBCH), en los Círculos de Lucha Popular (CLP) y en el Gran Polo Patriótico; el segundo nivel, en todas las áreas de trabajo; el tercer nivel, en las plazas Bolívar del país mediante la activación de las Esquinas Calientes; y en cuarto nivel, la iniciativa personal y familiar de quienes deseen incorporarse a esta campaña.

Además indicó que ha invitado al diputado de la oposición, Ricardo Sánchez, a participar en este Comando Nacional contra el decreto imperial que amenaza a Venezuela. “Me dijo (Ricardo Sánchez) que lo iba a consultar con su equipo nacional del movimiento político que él representa, pero que él estaba de acuerdo en principio”.

El llamado lo hizo extensivo a todos los venezolanos para que se unan a los Comandos de Campaña para defender con dignidad la soberanía y la paz del país. “Yo pido la firma por Venezuela, yo pido un voto de confianza, de  conciencia, de amor por Venezuela”.

Por: Maryuri Varela 

Send this to a friend