Inicia nuevo sistema de cobro de gasolina en 8 estados del país

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Arranca el sistema electrónico de cobro  de la gasolina en todas las fronteras del país”, anunció el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la noche de este lunes 03 de septiembre.

“Es el estado Zulia y el estado Táchira donde se centra el 70% de contrabando de combustible hacia Colombia, pero también en el estado Bolívar hay una gran cantidad de gasolina que se va para Brasil, y en el estado Sucre para la región del Caribe”, indicó.

Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia, son los primeros 8 estados en los que iniciará este novedoso sistema de cobro de gasolina.

Esto como parte de las estrategias promovidas, a través del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, por el Gobierno Bolivariano para la eliminación del contrabando de extracción que ha desangrado a la economía venezolana y que además protegerá el consumo del combustible venezolano.

“Hemos hecho un plan que incluye 85 municipios para un total de 315 estaciones de gasolina”, cerró  el mandatario nacional desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.

 Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

Send this to a friend