Maduro: Venezuela no es Ucrania y se va a mantener en paz

Por: Francisco Batista

 

Palacio de Miraflores, Caracas “Venezuela no es Ucrania, Venezuela se va a mantener en paz. Hemos derrotado el golpe de Estado; Venezuela se va a mantener unida y los grupos que responden a los mismos intereses neonazis de los grupos ucranianos seguirán siendo reducidos legalmente y en paz”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió a la periodista de la televisora internacional RT en español, Karen Méndez, al ser consultado sobre la posibilidad de que el país presente un escenario similar al de ese país europeo.

En la segunda edición de su programa radial En contacto con Maduro, el líder del Ejecutivo precisó que en el país no se lograrán los objetivos de ningún formato golpista que pretenda romper con el hilo constitucional.

De la misma forma informó a la periodista venezolana que el Gobierno Bolivariano está tras la pista de los paramilitares y mercenarios de varios lugares del mundo que han ingresado a Venezuela para desestabilizar al país, ante lo cual aprovechó el momento para pedir apoyo al pueblo venezolano para “seguir anulando a los grupos violentos”.

Maduro también emitió su opinión sobre la situación actual de Ucrania, argumentando que “lo que ha pasado en Crimea es una respuesta al formato que llevó a implosionar la democracia ucraniana, y ese formato tiene un solo responsable que es la política de los Estados Unidos y de parte De Europa contra Rusia”.

El mandatario mencionó que el imperio norteamericano no podrá detener los cambios que Rusia, China, América Latina y el Caribe, India y Sudáfrica realizan en el nuevo mundo pluripolar.

“Nosotros creemos que todo se va a resolver en paz, y ojalá se encuentre un punto de equilibrio para detener la escalada de sanciones que Estados Unidos ha iniciado para arremeter contra el presidente Putin, a quien más bien deberían darle el premio Nobel de la paz por haber detenido la guerra en Siria y evitar la guerra hoy en Ucrania”, expresó.

Por: Rosmaira Flores

Send this to a friend