Maduro: Venezuela inició una fase de crecimiento sostenido

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- «El pueblo con su gran capacidad de resiliencia y resistencia está de pie», enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al destacar que Venezuela inició una etapa de crecimiento sostenido a pesar de las maniobras de persecución económica, financiera y comercial.

«Hemos pasado de una fase cruel y dolorosa a una fase de recuperación con la ciencia, la innovación, la tecnología y la capacidad espiritual de un pueblo trabajador que se niega a doblegarse», afirmó durante su intervención en la 76° sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Al recalcar que Venezuela «es un pueblo rebelde, libre y que se crece en las dificultades», detalló que la política de crecimiento integral está sustentada en el despliegue de las fuerzas productivas a través de mecanismos alternativos en medio de una «campaña feroz y de agresión permanente».

«Con valentía, decisión, inteligencia y sabiduría sí se pueden afrontar las agresiones imperiales y avanzar», puntualizó.
El Dignatario agradeció el respaldo de países y gobiernos del mundo, expresada mediante gestos de solidaridad y cooperación, «para afrontar las circunstancias que nos han tocado vivir como país en los últimos años», caracterizada por operaciones ilegales de asfixia financiera, económica, comercial y energética.

En este sentido, subrayó que las naciones representadas en la ONU «han sabido escuchar la voz propia de la verdad de nuestro pueblo profundo».

En nombre de Venezuela, abogó por la construcción de un nuevo mundo de paz y diálogo liberado de las pretensiones de dominación de imperios hegemónicos.

Prensa Presidencial/Karelis González

Send this to a friend