Venezuela está de pie y habla con voz propia

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

Teatro Principal, Caracas.- Venezuela está de pie y habla con voz propia porque no recibe órdenes de nadie, ni internas ni externas.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Programa Contacto Con Maduro, en su edición número 67, realizado en el Teatro Principal de Caracas.

El jefe de Estado y de Gobierno indicó que Venezuela es una Patria libre y soberana, y por lo tanto, “si queremos poner la voz bajita, la ponemos y, si queremos gritar, gritamos” para defendernos de las agresiones oligarcas e imperiales.

En la geopolítica es fundamental integrarse para construir un mundo multipolar, respetando la soberanía de los pueblos. “Nosotros nos hacemos respetar y el imperialismo sabe que no puede con nosotros, y sabe que le miramos los ojos de tu a tu, que no le bajamos la mirada, y que no recibimos ordenes de nadie”.

“La única forma de prosperar, progresar y tener derecho a desarrollarse es en un mundo de equilibrio; con fuerza. Nadie respeta a los débiles”, insistió el Presidente, al reiterar su llamado a continuar con la cohesión nacional, la diplomacia bolivariana, de paz, y la visión geopolítica de construir un mundo pluripolar y multicéntrico, como lo manifestó el Gigante Chávez, hace diez años- en su discurso en la 61 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, resaltó  el éxito que obtuvo Venezuela en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizada en Margarita, estado Nueva Esparta, desde el 13 al 18 de septiembre.

“Venezuela en la consolidación de de la diplomacia de paz, sigue construyendo grandes victorias”, afirmó el Presidente al felicitar a quienes hicieron posible la ejecución de tan importante evento internacional.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend