Maduro: Vamos a impulsar la revolución energética

Palacio de Miraflores, Caracas Nicolás Maduro, presidente de la República, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano y a los entes públicos y privados de la nación para retomar con fuerza e impulsar la revolución energética en Venezuela.

“En la revolución energética debemos retomar el impulso de los bombillos ahorradores, vamos a constituir una poderosa industria eléctrica para que nuestras ciudades, de noche, estén blancas de nuevo, con iluminación blanca, eso significa ahorro, el ahorro consciente”, comentó Maduro.

El Presidente giró instrucciones para que en el sector público se inicie una política de ahorro energético muy estricta: “Se deben encender sólo las luces necesarias, igual con los equipos eléctricos, para ir creando una cultura sólida de ahorro, pero si el consumo se dispara de manera desmedida, y se le suman los planes de sabotaje de la derecha fascista, ninguna nación aguanta eso”.

Se consolida fábrica de luminarias con tecnología led y microled

El vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, realizaron una inspección en la fábrica de luminarias con tecnología led y microled, ubicada en La Victoria, estado Aragua.

Durante el recorrido, Arreaza comentó que la fábrica está conformada por capital mixto: 85% tiene el Estado y un 15% capital extranjero. “Lo más importante es que nos estamos apropiando de la tecnología, así estamos cumpliendo con los objetivos del Plan de la Patria. Ahora estamos en el proceso de selección de los trabajadores y de los estudiantes que se están vinculando a esta tecnología”.

El ministro Fernández aseguró que Venezuela tiene la capacidad y el talento humano “para tomar y enriquecer la tecnología que está vinculada a la electricidad. En la medida en que produzcamos y sustituyamos las luminarias en el alumbrado público la demanda irá bajando, y así estaremos incidiendo en el ahorro energético”.

Resaltó el vicepresidente que con las luminarias con tecnología led y microled se obtiene un ahorro de 70% a 80%, y el rendimiento es un 50% mayor. “Aquí vemos que una luminaria con luz tradicional marca 1,23 amperios, y con la tecnología nueva marca 0,42 amperios, todo esto se traduce en ahorro energético y por ende preservamos el ambiente”.

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend