Maduro: Una sociedad de paz se logra con un gran movimiento nacional

Cuartel de la Montaña 4F, Caracas. La construcción de una sociedad de paz sólo se logra con un gran movimiento nacional, integrado por todos los sectores que hacen vida en el país. Así lo expresó el presidente (e) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Gobierno debe continuar al frente y aplicando políticas estratégicas para erradicar el problema de la criminalidad y la violencia, el cual tiene varios vértices, dijo Maduro, al reiterar su llamado al pueblo venezolano, a los medios de comunicación y a los organismos competentes a trabajar concatenadamente para lograr el objetivo.

En un periodo aproximado de dos años se logrará el milagro de pacificar a Venezuela, si se trabaja arduamente y hablando directamente con quienes por diversas circunstancias decidieron incursionar en el camino de los antivalores, expresó Maduro.

«¡Si podemos! Yo estoy al servicio de eso y me pongo al frente. Debemos focalizar, y un foco es llamar a los jóvenes. Vamos a construir las canchas de paz, no crean que porque tienen las armas tienen poder: no lo tienen, sólo están condenados a la muerte».

Explicó que la erradicación de la violencia y la criminalidad es un problema complejo, porque es producto de la decadencia de los valores y la cultura; sin embrago «tengo la convicción de que vamos a lograrlo (…) porque es un empeño chavista».

«En esta etapa histórica soy el único que puede hacer el llamado a los jóvenes para que dejen las armas y se reincorporen a la familia, para ir pacificando al país».

El comandante Chávez implementó fórmulas para erradicar ese flagelo, el cual es producto de diversas causas como la pobreza, el desempleo y la influencia de programas televisivos cargados de violencia.

La Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la Misión Barrio Adentro, la Misión Cultura, la Gran Misión Vivienda Venezuela y la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad son algunas de las políticas aplicadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en su búsqueda incansable de fórmulas para terminar con este complejo problema.

El Gobierno Bolivariano continuará trabajando por la consolidación de la paz nacional y el cese de la violencia como un foco principal, enmarcado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019, cuyo documento es un legado del comandante Chávez, manifestó Maduro.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend