Maduro: Tuvimos en Chávez a un gran maestro que revivió la historia y nos hizo estudiarla y comprenderla

Prensa Presidencial/Efraín González

Fuerte Tiuna, Caracas.- Este 5 de abril, los bolivarianos recuerdan la partida física del comandante Hugo Chávez. En su honor el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, se reunió con los comandantes de componentes y unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y expresó que en Chávez tuvimos a un gran maestro, que revivió la historia y nos hizo estudiarla y comprenderla.

 

Prensa Presidencial/Efraín González

«Este mes entero, todos hemos reflexionado sobre el legado del comandante Chávez. A él le tocó, igual que a Bolívar, ser un relámpago que con su fuerza y su luz iluminaron su tiempo e iniciaron una nueva época histórica», dijo Maduro desde el Teatro de la Universidad Militar Bolivariana del Ejército.

«Nuestro Comandante Supremo siempre estuvo aferrado a Cristo para construir la patria», expresó Maduro, quien también comentó: «Llevamos la responsabilidad suprema de conducir esta patria hacia su destino».

El presidente Maduro cumple con actividades políticas como aspirante a la jefatura de Estado —apoyado por las fuerzas de izquierda—, y en el cumplimiento de esos compromisos se ha visto afectado en la voz, por lo cual ofreció excusas.

«A nosotros no nos puede parar ni callar nada ni nadie, ni una gripe ni 20 actos ni mil eventos, porque nosotros llevamos la responsabilidad suprema de conducir esta patria hacia su destino, y en ese accionar llevamos el ejemplo de quienes los pueblos han llamado el Cristo Redentor de América: Hugo Chávez».

En este acto Maduro valoró que la Revolución Bolivariana, de la mano del comandante Chávez, logró desarrollar una política petrolera que industrializará al país en favor del desarrollo de su pueblo, en lugar de supeditar los recursos a los intereses transnacionales, como ocurrió durante los gobiernos de la IV República. «Venezuela hubiese jugado más temprano su rol como líder latinoamericano, promotor de la unión y la integración».

Resaltó la unidad, el amor y la lealtad del pueblo y de la Fuerza Armada hacia el legado del comandante Chávez. Recordó que los enemigos acechan y en las últimas horas han colocado como blanco de ataques a la FANB. «Buscan un nuevo Pinochet», pero en esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en estos soldados, hijos e hijas del Comandante Supremo de la Revolución, no lo encontrarán.

 

Por Marynés Ladera

Send this to a friend