Maduro: Triunfó el acuerdo de las tablas salariales justas

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Pdvsa La Campiña, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este jueves que, a pesar de los intentos de saboteo de algunos sectores de derecha, ha triunfado en el país el acuerdo de las tablas salariales justas ancladas a la criptomoneda venezolana el Petro.

“Del esfuerzo que ellos –la derecha- hicieron y el billete que metieron, no lograron en ningún lugar del país captar a un solo trabajador de base para sus mentiras y manipulaciones y triunfó el acuerdo de las tablas salariales justas, fijando los salarios anclados en el Petro” expresó.

A juicio del jefe de Estado, la derecha ha tratado de incitar algunos sectores laborales para que se revelen en contra de las medidas económicas anunciadas el 20 de agosto, sin embargo no han logrado su cometido.

El Presidente recordó que fue fijado un año como lapso para ir a un proceso de fortalecimiento y ampliación de la capacidad del salario y la contratación colectiva y derechos laborales de toda la clase obrera como eje de la recuperación económica.

“Sin lugar a dudas los trabajadores venezolanos, las trabajadoras, la clase media, tomo un respiro con las nuevas tablas salariales y en anclaje del salario al Petro” sentenció.

La información la ofreció el Presidente durante su participación en la Clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, realizado en la ciudad de Caracas este jueves 11 de octubre.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend