Maduro: Tenemos un CNE repotenciado y trabajando para la democracia

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Cuartel de la Montaña, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, felicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el esfuerzo constante para el fortalecimiento de la democracia venezolana.

“Están demostrando al país, a todo el pueblo de Venezuela, que tenemos un Consejo Nacional Electoral repotenciado, trabajando para la democracia, para la libertad y para que el pueblo decida con su voto el futuro de nuestro país. Quiero manifestar, como Jefe de Estado, todo el apoyo a las decisiones tomadas de manera legal, constitucional y oportuna por parte  de los rectores”, manifestó.

En esa línea, detalló que la elección de cada rector del CNE respondió a que “un grupo de ciudadanos activó recursos, para que volviera nuevamente desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a corregirse la llamada -omisión legislativa-” y fue entonces que la Sala Electoral del TSJ designó las nuevas autoridades del CNE.

El Presidente rechazó que los poderes públicos venezolanos, legítimamente constituidos, han sido asediados mediáticamente por las agencias internacionales de prensa, las cuales a su juicio “mienten descaradamente”.

Asimismo, Maduro instó a fortalecer todas las instituciones que conforman el Estado, cuyo objetivo es mejorar la vida del pueblo, brindando las respuestas necesarias.

“Mientras más fuertes sean las instituciones democráticas, mientras más populares sean, mientras más fuertes sean los poderes públicos, tengan la seguridad que Venezuela disfrutará de lo que necesitamos: la paz, la estabilidad, y el desarrollo de nuestro país”, acentuó.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend