Maduro solicitará por cuarta vez la anulación del «Decreto Obama»

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

La Victoria, Aragua.- El Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que en los próximos días enviará una misiva al presidente de los Estado Unidos de Norteamérica, Barack Obama.

Con la firme intención de solicitar la suspensión del decreto que le fue impuesto a Venezuela, en lo que destacó: «Voy a enviar una carta esta semana al presidente Obama, dándole razones constitucionales, humanistas, históricas…  dándole  razones de la legalidad internacional para que el presidente Barack Obama, antes de entregar la presidencia de los Estado Unidos, proceda a derogar  el decreto infame que declara Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria (…)  ¡No somos amenaza Obama, somos esperanza, somos Patria, somos Bolívar, es Venezuela!».

Cabe destacar que esta nueva comunicación sería el cuarto escrito que el presidente Maduro envía al presidente de EE.UU, y que en ninguna de las tres anteriores cartas han sido contestadas por parte de la gestión Obama.

Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera
Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

Además agregó que Venezuela hará su mejor esfuerzo para reconstruir relaciones de cordialidad y respeto con la nueva gestión gubernamental de Estados Unidos «yo aspiro y espero… y trabajare para que Venezuela tenga las mejores relaciones de respeto con EE.UU» expresó Maduro.

«Tengamos las mejores relaciones con el pueblo de los EE.UU, tengamos las mejores relaciones con el presidente electo Donald Trump (…) y espero que se puedan superar errores que se han cometido en contra de Venezuela y América Latina que cometió George W. Bush y que Obama profundizo (…), lo único que queremos los venezolanos es construir nuestro país, como un país de hombres y mujeres iguales, felices, un país de paz y prosperidad… un pueblo culto, educado… una América Latina unida, pero no para hacerle la guerra a otro país, unida para desarrollarse en lo económico, lo social, es nuestro sueño máximo, el sueño del libertador Bolívar”, palabras que comunicara el jefe de Estado como iniciativa para consolidar la soberanía Nacional.

Información que ofreció el jefe de Estado al cierre de su programa Contacto con Maduro número 73 desde la ciudad de la Victoria, en el estado Aragua.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend