Maduro solicitará apoyo financiero a la ONU para repatriar a venezolanos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitará apoyo financiero a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para repatriar a los venezolanos que desean regresar a Venezuela.

“500 millones de dólares, voy a la ONU a pedirlos como apoyo, de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa”, precisó.

Suma que pedirá ante el organismo internacional al considerar prioritaria la necesidad de cubrir gastos de traslado de los miles de venezolanos que anhelan retornar a su terruño.

El Presidente asomó esta petición tras conocerse la designación de un comisionado especial de la ONU -Eduardo Stein- para tratar la presunta “crisis migratoria” que hay en Venezuela, por solicitud del gobierno de Colombia y dada a conocer por el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita a Ginebra.

Agregó que cada día son mas los connacionales que desean regresar a la Patria, y detalló que hasta la fecha 5 mil compatriotas se han inscrito en el Plan Vuelta a la Patria en Perú.

Subrayó que los venezolanos fueron víctimas de la denominada gran estafa que les ofreció supuestos empleos fijos, negocios, vivienda, salud y educación en los países a los que se fueron engañados en búsqueda de una supuesta “mejor calidad de vida”.

El resultado fue encontrar en un país ajeno la transgresión de los principales derechos humanos que en Venezuela están consagrados en la Carta Magna.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel  

Send this to a friend