Maduro solicita respaldo del pueblo para capturar a delincuentes de la Cota 905

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Fuerte Tiuna, Caracas.- «Llamo a la conciencia de todos», exhortó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al solicitar el respaldo de la población venezolana para capturar a los líderes de las bandas criminales operantes en la Cota 905, ubicada en Caracas.

«Yo le pido al pueblo de Venezuela, a la familia venezolana que quiere paz en su barrio y en su comunidad, a la gente que quiere a este país, que ama a este país que nos entreguen a estos delincuentes de estas bandas de la Cota 905», enfatizó.

Al detallar que los organismos de seguridad investigan varias pistas, recordó que existe una recompensa por información que lleve a la detención de los criminales que pretendían sembrar zozobra en el sur de Caracas, como parte de una estrategia sediciosa orquestada por la extrema derecha nacional.

«Hay una recompensa bastante grande e importante para la persona que entregue a estas cabecillas y lo ratifico esa recompensa se va a cumplir plenamente», agregó.

Explicó que los detenidos durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada el jueves 8 de julio, están aportando elementos sobre los objetivos del plan criminal y la estructura de mando de los irregulares de la Cota 905.

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

El Dignatario subrayó que «no se puede permitir en Venezuela» la imposición de un modelo criminal, influenciado por el paramilitarismo colombiano, caracterizado por el asesinato a ciudadanos residentes de comunidades adyacentes.

«Venezuela tiene derecho a su independencia, a su paz, a su soberanía, a su recuperación, al desarrollo. Venezuela tiene derecho a la tranquilidad de su comunidad, la gente tiene derecho a circular por las calles de su comunidad, avenidas, por las calles libremente. Esto no se puede  permitir», sentenció.

En este sentido, reiteró su llamado a los venezolanos «a mover todo para la captura y la entrega de los cabecillas, asesinos, criminales que se asociaron a los paramilitares colombianos para atacar al pueblo de a pie. Vamos a consolidar la gran Operación Cacique Guaicaipuro», recalcó.

El jefe de Estado lamentó el fallecimiento de cuatro funcionarios de seguridad, tres adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el cumplimiento de su deber durante las operaciones desarrolladas en la Cota 905 y zonas aledañas.

«Honor y gloria a estos profesionales que entregaron su vida por la vida de los demás. Por eso los tienen que entregar porque son responsables de la pérdida de vidas inocentes (…) Pido justicia por los caídos», apuntó.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, precisó que las familias de los funcionarios caídos recibirán apoyo del Gobierno Nacional, acción que se concretará próximamente con una reunión entre familiares y representantes del Ejecutivo.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend