Maduro se reúne con representante de la UNICEF para América Latina y el Caribe

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene un encuentro con la directora del Fondo de la  Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

Encuentro que se celebra en el Despacho Uno del Palacio de Miraflores en horas de la tarde, luego que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuviera también una fructífera reunión en la sede del ministerio del poder Popular para las Relaciones Exteriores.

A una semana y un día de la participación del presidente Maduro en la ONU se “logró una reactivación de los vínculos de Venezuela con el sistema de ONU, y hemos querido comenzar con los niños, niñas y adolescentes por tratarse del futuro de la patria”, refirió.

32 millones de dólares serán invertidos – para los años 2018 y 2019- con la firma de este acuerdo para impulsar la cooperación en materia de educación, salud y protección integral a favor de los niños, niñas y adolescentes de Venezuela, indicó el canciller.

Por su parte, Perceval agradeció la decisión del dignatario venezolano y el gabinete Ejecutivo, quienes en conjunto “hayan decidido empezar por la vida que se conjuga en presente y se sueña en futuro, por empezar esa cooperación y profundización con UNICEF”.

Resaltó que esta acción permitirá “contribuir a que niños en situaciones de dificultad puedan encontrar mejores condiciones de vida”.

Cabe resaltar que la UNICEF tiene presencia en el país desde el año 1991, trabajando mancomunadamente por el bienestar de nuevas generaciones venezolanas.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel  

Send this to a friend