Maduro recibe a los acompañantes internacionales de los comicios municipales del 10-D

FOTO: Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe a los acompañantes internacionales quienes estuvieron presentes en los comicios municipales del 10 de diciembre del presente año donde se escogieron los alcaldes y las alcaldesas de los 335 municipios del país.  

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), Nicanor Moscoso, aseveró que las elecciones celebradas en Venezuela son confiables y transparentes, durante la rueda de prensa que ofreció este lunes con el balance de esta jornada electoral.

“Damos fe que en Venezuela este domingo se vivieron elecciones transparentes, damos fe de que el proceso electoral es totalmente confiable”, puntualizó Mosco al ofrecer un resumen de la jornada electoral.

El 90 por ciento de las mesas electorales fueron instaladas a las seis de la mañana; operatividad que permitió al equipo “desplegar diferentes miembros de nuestra Organización y verificamos el proceso electoral, donde los centros recibieron el material con entera satisfacción y el funcionamiento de las máquinas fue excelente no hubo novedad”, prosiguió diciendo el presidente de la Ceelac.

Asimismo afirmó que el máximo ente electoral del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene el dominio total de las máquinas y fueron “garantes del voto y seguridad del mismo”.

Venezuela “ha evolucionado en materia electoral, queremos que en el mundo se tome como ejemplo el sistema venezolano (…), sí es posible un proceso electoral transparente y automatizado”, enfatizó.

Para finalizar afirmó que “creemos total y absolutamente en los resultados que dio el Consejo Nacional Electoral”.

En estas elecciones municipales las fuerzas revolucionarias obtuvieron 308 alcaldías, equivalente al 92 por ciento de los municipios del país. Más de 9 millones de electorales participaron en este proceso electoral, cifra que representa el 47,36 por ciento de participación, informó el jefe de Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, informó este 11 de diciembre, en rueda de prensa, desde el Teatro Bolívar de Caracas .

Por Maryuri Varela

Send this to a friend