Maduro ratificó que será golpeada toda la logística de las mafias acaparadoras

Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista

Poliedro de Caracas, Distrito Capital El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que será golpeada toda la logística de las mafias acaparadoras vinculadas al contrabandeo, bachaqueo y todas las formas de guerra económica.

Así lo enfatizó al mencionar la inspección que realizó el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, en el estado Falcón, donde consiguió un súper almacén en la Corporación Cárnica 2005.

“Había de todo, no sólo carne, sino cauchos. Están presos sus dueños. El almacén pasa inmediatamente a la cadena Pdval, para atender al pueblo de Venezuela”, aseveró el jefe de Estado.

El mandatario nacional cedió el pase a Méndez, quien se encontraba en el estado Falcón y explicó que se trata de “44 toneladas de carnes en sus distintas formas: carne importada a dólar 6,30 que nos cuesta 38 bolívares colocarla aquí en Venezuela… La Corporación Cárnica compró 53 toneladas a 60 bolívares… y la vendía a 299 bolívares y hasta a 599 bolívares el kilo”, lo que representa una especulación del mil por ciento.

Reveló que igual ha sucedido con productos como el pollo. “Acá tenemos 11 toneladas de pollo marcado a 43 bolívares el kilogramo…”, y dijo –con factura en mano– “este pollo (17 mil kilos) fue comprado en 37 bolívares, facturado por la empresa a 129 bolívares, lo que significa una especulación del 200 por ciento.

En el caso del pescado, Andrés Eloy Méndez indicó que se encontraron con diez toneladas de merluza vencida, desde el año pasado, y también, en otros galpones, ubicados en la misma fábrica, fueron hallados 2 mil 600 cauchos de gandola.

“Estos cauchos podrían habilitar a más de 160 gandolas durante un año; acaparados desde el 14 de octubre del 2014”, dijo el superintendente de Precios Justos, quien informó que en el lugar también se hallaron 63 mil 300 unidades médico-quirúrgicas.

Andrés Eloy Méndez además informó que están privados de libertad los cinco ciudadanos gerentes. “Aquí están los cinco ciudadanos gerentes privados de libertad. A esta hora los están presentando, tenemos cuatro horas de juicio, ya está por decisión, en este momento me lo acaba de reportar el Fiscal…”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend