Maduro ratifica meta de sumar tres millones de milicianos a labores defensivas de la nación

Prensa Presidencial/John Zerpa

Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Caracas.- En consonancia con el ideal bolivariano de convertir al pueblo en ejército, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles la meta de alcanzar la cifra de tres millones de venezolanos en la Milicia Bolivariana al término de 2019.

Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ubicado en Caracas, encomendó la tarea al M/G Manuel Bernal Martínez, quien fue designado como Comandante General de la Milicia Bolivariana en sustitución del M/G Carlos Leal Tellería.

“Entrego el estandarte que viene de recorrer los caminos para que lo lleve en alto y podamos cubrir todas las grandes metas: tres millones de milicianos este año y luego otra gran meta cuatro millones de milicianos equipados, organizados y entrenados”, reiteró el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Bernal Martínez, quien se desempeñaba como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, reafirmó su lealtad absoluta con los principios de independencia y soberanía, así como su compromiso para continuar la tarea de promover la paz.

“Me comprometo a garantizar la transferencia del poder popular en armas que defiende permanentemente el legado venezolano de brindar amor y paz al resto de los pueblos en detrimento del proyecto capitalista grosero que contradice los valores del Libertador Simón Bolívar”, señaló Bernal Martínez.

Previamente, el Jefe de Estado agradeció la labor ejercida por Leal Tellería en la conducción de la Milicia Bolivariana, organización creada en 2008 con el propósito de contribuir en acciones de vigilancia, control y defensa emprendidas por la institución castrense.

“Hoy podemos decir que la Patria tiene una poderosa Milicia Bolivariana y así seguiremos avanzando”, subrayó.

Prensa Presidencial

Send this to a friend