Maduro: Queremos ratificarle a todo el pueblo que continuaremos siendo protectores de las grandes misiones

Prensa Presidencial/ Archivo

Playa Grande, Vargas.- «Asumo la responsabilidad personal de echar adelante el proyecto de nuestro Comandante», dijo el presidente encargado, Nicolás Maduro, al hablarle al pueblo del estado Vargas, que este jueves presenció la entrega de 352 viviendas a familias que se encontraban en situación de refugio.

 

Prensa Presidencial/ Archivo

Maduro visitó el refugio del Círculo Militar, en Catia La Mar —donde por mucho tiempo aguardaron por sus nuevas viviendas estas personas—, para llevarlos a bordo de una de las nuevas unidades del Metrobús (sistema de transporte superficial que apoya el servicio prestado por el subterráneo caraqueño para atender a la zona metropolitana capitalina), para recibir sus viviendas.

Al entregar la primera llave, el presidente Maduro destacó que se trataba de la primera de las más de tres millones que ha estimado el Gobierno Bolivariano en adjudicar hasta el 2019.

«Ratificarle a todo el pueblo que continuaremos siendo protectores de las grandes misiones, que seguirán, continúan con fuerza. Y esta llave que hoy les entrego serán las mismas que adjudiquemos a los 3 millones de venezolanos. Cumpliendo con parte del sueño de nuestro comandante Hugo Chávez», puntualizó el jefe de Estado encargado.

Pidió a las familias, que hoy inician una nueva etapa en su historia personal, a sumarse a nuevas labores de la construcción de la gran comuna socialista, porque se trata de consolidar la gran obra que nos dejó por consolidar el comandante Chávez.

El urbanismo de Playa Grande es el resultado de un acuerdo bilateral con el gobierno de Turquía. «Da mucha felicidad hoy, 14 de marzo, estar aquí a nombre del presidente Chávez, llevando a las familias a sus casa (…). Todo tiene la marca de nuestro comandante Chávez, el gran constructor de la felicidad social de nuestro pueblo». Reiteró además: «El tema aquí más importante es el compromiso de todo el equipo Bolivariano, de Nicolás Maduro, los ministros de la Revolución, de continuar y profundizar la propuesta del presidente [Hugo] Chávez», comentó.

El pasado 8 de agosto, el presidente Hugo Chávez supervisó el avance de las obras de este proyecto, que hoy por sugerencia del presidente Maduro y con la anuencia de los vecinos, se le rende tributo al Comandante colocando su nombre.

«Esto —el compromiso de asegurar viviendas dignas— solo ha existido una vez con el comandante Chávez. Y nos dejó a nosotros para garantizar que eso va a continuar. Y el pueblo, Fuerza Armada, gobernadores, seguiremos juntos, para facilitar que haya comunidad, comuna productiva».

En Vargas aún quedan 570 familias en situación de refugio, las autoridades estiman poder entregarles sus viviendas en el corto plazo. Para este 2013, el Gobierno Bolivariano planificó la adjudicación de 380 mil familias.

Todos los jueves, como parte de la planificación prevista por la Gran Misión Vivienda Venezuela, se entregan semanalmente viviendas en todo el territorio nacional. Y así se continuará tras el compromiso del presidente Maduro.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend