Maduro propone el Petro como moneda de intercambio comercial del ALBA

Francisco Batista

La Habana, Cuba.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes que la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), maneje la criptomoneda El Petro, como instrumento financiero para el intercambio comercial.

“Yo propongo que el ALBA, asuma la criptomoneda El Petro como el centro de sus esfuerzos monetarios hacia el futuro para la liberación económica. El Petro es una realidad, nació batallando contra las sanciones, la persecución financiera. Es una experiencia novedosa si la asumimos entre todos, más temprano que tarde,  habremos encontrado un instrumento  para la inversión, para el crecimiento económico y para el intercambio comercial”, dijo durante su participación en la XIV Cumbre de la ALBA-TCP.

«Unámonos en términos prácticos con una estrategia para liberarnos económicamente, e ir juntos a un nivel de desarrollo compartido», destacó el Jefe de Estado.

Insistió en la necesidad de construir en conjunto el crecimiento y el desarrollo económico de un modelo propio, integrado, latinoamericano y caribeño es la gran , con base en el espíritu y los principios del ALBA.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

 

Send this to a friend