Maduro preside ceremonia de ascensos militares de la GHP y DGCIM

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Cuartel de la Montaña, Caracas. – El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, preside este jueves la ceremonia de ascensos del personal militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La ceremonia se desarrolla en el patio de honor del Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde 391 oficiales de la FANB recibirán los grados y jerarquías superior inmediata, por parte del Jefe de Estado y de Gobierno.

Acompañan al Dignatario, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos y otros oficiales Generales y Almirantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

La GHP es el organismo militar encargado de la seguridad inmediata del presidente constitucional de la República, fue concebido por el Libertador, Simón Bolívar, en 1812, actualmente es conformado por los cuatro componentes de la FANB, columna vertebral para la defensa de la Soberanía de la Nación.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend