Maduro otorga viviendas concebidas por el corazón socialista de Chávez

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Petare, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a la parroquia de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, para entregar viviendas dignas a los venezolanos quienes fueron excluidos de este derecho por los gobiernos de la IV República.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobierno Bolivariano otorga 114 apartamentos en el Desarrollo Habitacional “Ciudad Lebrún”, cuyo espacio debe convertirse en un territorio de paz y cada casa en un hogar de la Patria.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) fue el ente ejecutor de este proyecto que recibe a familias provenientes de refugios.

De acuerdo a la información suministrada por el ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat la GMVV entregó más de 630 mil viviendas en el territorio nacional.

Hasta la fecha en el estado Miranda se construyeron 67 mil 218 viviendas, entre las edificadas por el sector privado y las de los entes estatales. Actualmente se ejecutan 5 mil 812 en la entidad.

Viviendas con dignidad

El pasado 31 de octubre, el jefe de Estado y de Gobierno asignó 4 mil 32 unidades habitacionales pertenecientes a la Ciudad Socialista Alí Primera, localizado en el estado Lara.

“Son viviendas construidas con dignidad para la dignidad del pueblo. No son viviendas construidas con una mentalidad de un “pelucón” para construir depósitos de seres humanos; esto fue concebido por el corazón cristiano y socialista de Hugo Chávez”, dijo el Presidente durante el evento.

Además, se dignificaron 760 familias al otorgarles su hogar en la Ciudad Socialista La Mora, localizada en La Victoria, estado Aragua,

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Assami, compartió las palabras del mandatario nacional expresando que “aquí está la obra de nuestro Gigante, el comandante Hugo Chávez. Aquí estamos construyendo nosotros la nueva Venezuela”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend