Maduro ordenó dar inicio a un plan especial de despliegue y adecuación dentro de la FANB

Prensa Presidencial/Francisco Batista

Ministerio de la Defensa, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó dar inicio a un plan especial de despliegue y adecuación permanente, para mantener movilizada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de la Patria y desmontar cualquier provocación extranjera.

«Hagamos un plan especial de despliegue permanente y adecuación de fuerza, de manera progresiva. Dónde deben estar los tanques de la República, los misiles de la República, los soldados de la República. Cómo debe combinarse el despliegue de nuestra fuerza para hacer ejercicios de soberanía en todo el territorio. Un plan para mantener movilizada a la Fuerza Armada en defensa de la nación», dijo.

El mandatario venezolano indicó que Venezuela está en el punto óptimo de crecimiento para garantizar el despliegue de una Fuerza Armada que asombre al mundo, por su capacidad de defensa profesional, moral, de cohesión y combate.

Instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, hacer las inversiones para las adecuaciones tecnológicas necesarias que mantengan en vanguardia a las Fuerzas Armadas. “Tenemos los recursos, a pesar de las sanciones (…) Mejoremos los sistemas de mando, comando y comunicaciones (…) no descuidemos, ni bajemos la guardia”.

Asimismo, solicitó la activación de los liderazgos para la mejora de la vida de los soldados y soldadas, sus condiciones familiares y laborales, perfeccionando su equipamiento.

La información la ofreció el Presidente al dar a conocer un balance de los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 que se efectuaron en el país desde el pasado domingo 10 de febrero.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend