Maduro ordena Cooperación con el Ejército de Colombia en la frontera para preservar la paz

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos, activar la Cooperación Punto a Punto con el Ejército de Colombia para preservar la paz en la frontera colombo-venezolana.

“(…) Yo insisto en la Cooperación Punto a Punto con el Ejército de Colombia a lo largo y ancho de toda la frontera. Tienen la orden Almirante Ceballos, Comandantes Generales, ustedes la ejecutan. Coordinación máxima para la paz,  para la seguridad, para la tranquilidad. Con Bolívar, en Bolívar (…)”.

La instrucción la giró el jefe de Estado y de Gobierno, al alertar sobre la pretensión de la oligarquía de ejecutar “Falsos Positivos” en la zona fronteriza para promover acciones violentas que justifiquen una intervención imperial. Recordó que, recientemente, denunció algunos de sus proyectos, sin embargo, (…) “el Gobierno de Colombia hace mute”.

Reiteró que tiene la información de los planes con 150 soldados venezolanos reclutados y pagados por agentes imperialistas para generar violencia en Venezuela, y que el próximo 5 de marzo será la juramentación de los soldados en Pamplona (Colombia)

» Tenemos las pruebas de quienes son los soldados y más información estratégica que daremos a conocer en los próximos días, (…) gracias a la cooperación de oficiales del Ejército colombiano que creen en la paz (…)”, puntualizó el dignatario venezolano, durante la supervisión de los Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional “Independencia 2018”, realizado en el Fuerte Tiuna, de la ciudad capital

“Sigamos desarrollando nuestras relaciones de paz con la Fuerza Armada de Colombia para garantizar la paz de la frontera”, reiteró el presidente Maduro al insistir que es fundamental que se lleve a cabo el encuentro entre los ministros de Defensa de la nación neogranadina, Luis Carlos Villegas, y la nación venezolana, Vladimir Padrino López.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend