Maduro: Oligarcas pretenden acabar con la independencia nacional

Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García

Ginebra, Suiza.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que los oligárquicas, apátridas y lacayos imperiales, pretenden «acabar con este esfuerzo de independencia nacional, de dignidad y rebeldía frente a los modelos imperiales; acabar con este hermoso esfuerzo de construcción de nuestro propio modelo político, económico y social».

Esta aseveración la realizó al exigir respeto para las víctimas de las guarimbas del año 2014 y para el Poder Judicial venezolano, durante su intervención en la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en Ginebra, Suiza.

El Poder Judicial venezolano está siendo atacado, constantemente, por haber juzgado y condenado a quienes se les demostró su participación en los hechos violentos de las guarimbas del año 2014, cuya finalidad era la misma del golpe de Estado del año 2002, explicó el jefe de Estado y de Gobierno.

Producto de las guarimbas resultaron 43 personas fallecidas y más de 900 heridos, recordó el Mandatario nacional, al momento de pedir respeto por estos seres humanos, a quienes pretenden satanizarlos y convertirlos en los victimarios cuando en realidad son las víctimas, mediante ataques ruines y cobardes.

«Grupos financiados por factores del poder internacional fracasó y luego de sus fracaso, los victimarios van por el mundo, apoyados por grupos financieros e imperiales, vendiéndose como víctimas cuando en verdad son victimarios de un pueblo y de una democracia».

Venezuela es un país de valores y ama la libertad, enfatizó el presidente Maduro, al afirmar que está habitado por un pueblo trabajador y luchador, que está construyendo una nueva identidad popular-nacional para consolidar una nueva sociedad.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend