Maduro ofreció balance del progreso de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

A pesar de la persecución financiera que se ha impuesto a través del imperio, la locura de los sectores de la burguesía y los representantes políticos de la derecha que hacen vida en la Asamblea Nacional, la Revolución sigue su marcha, fortaleciendo el Poder Popular, las Misiones y Grandes Misiones.

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este jueves durante la entrega de la vivienda un millón 100 mil y hacer un balance del progreso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“No serán suficientes las veces que le demos las gracias al comandante Hugo Chávez por la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (…) con el petróleo a 30 –dólares- y aquí seguimos avanzando” exclamó.

El mandatario nacional detalló que en el año 2011 fueron entregadas 146 mil viviendas, mientras que en los años 2012 y 2013 fueron construidas 200 mil moradas, en el 2014 fueron beneficiadas 126 mil familias con este programa habitacional, ya para el 2015 se adjudicaron 326 mil viviendas y en lo que va del 2016 se han entregado 100 mil viviendas dignas.

Este 4 de agosto el Ejecutivo Nacional hizo entrega de 5 mil 816 nuevos Hogares de la Patria en ocho estados del país, así como también de mil 207 títulos de propiedad. El Gobierno Bolivariano espera otorgar al pueblo venezolano 500 mil casas y apartamentos dignos a finales del 2016, y de esta forma seguir el rumbo hacia la meta de 3 millones de viviendas dignas para el 2019.

Nicolás Maduro afirmó que se trata de un record sin precedentes en la historia de Venezuela y comparó los programas establecidos durante los gobiernos de la IV República, en los cuales se edificaban como máximo 40 mil “soluciones habitacionales”.

“Mientras el capitalismo bachaquero construye viviendas o especula por millones de dólares o millones de bolívares para que usted no tenga viviendas –explicó- el socialismo a paso firme le va entregar a usted señora, señor, compatriota, hombre, mujer su vivienda, y más temprano que tarde usted tendrá la llave de su apartamento y de su casa para construir la felicidad de su hogar”.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend