Maduro: Obama, su Gobierno en pleno está conspirando para derrocar al Gobierno de Venezuela

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la elite estadounidense está de lleno en planes conspirativos para derrocar al Gobierno Bolivariano de Venezuela.

“Presidente Obama, queremos tener relaciones de respeto, pero parece que estamos recibiendo mensajes cruzados: una cosa es el mensaje que usted nos envía y yo le respondo, y otra cosa es lo que su Gobierno hace, que está en pleno conspirando para derrocar al Gobierno de Venezuela. Todas las agencias de su Gobierno —FBI, DEA, CIA— se han metido en un plan para llenar de violencia a Venezuela, para justificar un golpe de Estado y para promover, a partir de una escalada de violencia, un golpe de Estado cruento en Venezuela”.

El Presidente alertó que desde la embajada de Estados Unidos en Venezuela se están creando de manera activa planes desestabilizadores: “La embajada estadounidense aquí en Caracas está llegando más allá del límite, presidente Obama, ¡alerta, alerta!: llegará un momento en que será imposible tener relaciones diplomáticas con su Gobierno, presidente Obama, porque la paciencia y la capacidad de aguante tiene sus límites”.

Denunció el presidente Maduro que hay funcionarios norteamericanos que están buscando reclutar a altos militares venezolanos para que traicionen a la Patria. ”Andan en la búsqueda de cuadros políticos, de líderes de opinión pública para comprarlos; así como han comprado empresarios para cortar cadenas de suministros. Todo lo que están haciendo es contrario al mensaje que usted envía, presidente Obama, y al mensaje que yo le respondo, de querer tener relaciones de respeto”.

Asimismo, resaltó el coraje de presidentes y primeros ministros del Caribe, quienes manifestaron su apoyo irrestricto al Gobierno de Venezuela ante los ataques conspirativos que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lleva adelante en contra de la Revolución y el pueblo venezolano.

“Lo que hizo el vicepresidente de Estados Unidos no tiene nombre: el 26 de enero, a las diez y treinta y tres de la mañana, en Washington, se reunió con los representantes de los gobiernos del Caribe y a todos les dijo que el Gobierno de Venezuela iba a ser derrotado, ‘va a caer’, lo dijo Biden. Que Venezuela quedará sola, que Petrocaribe dejará de existir. Pues los gobiernos del Caribe se pararon firmes en solidaridad y defensa de Venezuela. Muchas gracias a todos los gobiernos del Caribe por su valentía”.

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend