Maduro: «Nos provoca indignación que se celebre el día del holocausto indígena»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado al estado Anzoátegui para iniciar, en esa entidad, la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Desde la base aérea Tte. Luis del Valle García, en Barcelona, el jefe del Estado pasó revista a una agrupación de parada y aprovechó para darle un mensaje al pueblo venezolano sobre el verdadero significado del 12 de octubre.

Indicó que en Venezuela se celebra el Día de la Resistencia Indígena. «Otros celebren el día en que comenzó el holocausto indígena; no deberían estar celebrando la masacre de nuestros abuelos. Hoy ni es el día de la hispanidad, ni el día de la raza, es la el día de la resistencia al holocausto».

«Se han hecho centenares películas sobre el holocausto judío. Ese holocausto es rechazable, pero también nos provoca indignación que se celebre el día del holocausto más grande que se conozca en la humanidad», dijo Maduro a referirse al inicio de la colonización europea en América.

Señaló que en territorios aztecas a incas había un estimado de 70 a 90 millones de habitantes, esto sin contar a otros pueblos como los Caribes, «y luego de cincuenta años sobrevivieron tres millones. Fue un proceso donde fueron exterminados por pertenecer a una raza y una cultura diferente».

«Le decimos nuestros pueblos indígenas que aquí estamos sus hijos, en este día de los valores de la resistencia al imperialismo, día de la vida».

Por: Alejandro Montiel

 

Send this to a friend