Maduro: No se pueden descuidar ni un segundo los esfuerzos para construir un mundo de paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que se deben mantener los esfuerzos por tener un mundo de paz, basado en las relaciones de respeto mutuo. “Debemos actuar con claridad y audacia y debemos sostener el esfuerzo, no se pueden descuidar ni un segundo los esfuerzos para construir un mundo de paz”.

Señaló que existen grandes amenazas de quienes han ejercido la hegemonía imperial en los últimos años: “Hay grandes amenazas, porque los países que han ejercido la hegemonía económica, militar, comunicacional, política en los últimos cien años, sencillamente ven que ha surgido otro mundo y que ellos van a tener que adaptarse más temprano que tarde a ese mundo y respetar a nuestros países, respetar a nuestras regiones”.

Asimismo, aseguró que “el mundo unipolar no puede volver más nunca, el mundo unipolar que se trató de imponer en la década de los 90 tiene que quedar atrás para siempre y los países que han sido y son potencia, en este caso los Estados Unidos, tienen que reflexionar y hacer una rectificación histórica profunda y a fondo. Ojalá el pueblo de los Estados Unidos obligue a esa elite a hacer una rectificación del concepto imperial que tienen de las relaciones internacionales”.

Por otra parte, el presidente Maduro apoya la propuesta del presidente de China, Xi Jinping, de crear un Foro de Cooperación China América-Latina: “Hemos estado de acuerdo, estamos seguros de que se puede aprobar en la cumbre de La Habana en enero de 2014, y también China ha propuesto y ha creado un fondo de inversiones por 10 mil millones de dólares para los planes que van a surgir de ese foro de cooperación, creemos que esa es la forma en que debemos actuar”.

El Presidente ratificó la confianza en el gran desarrollo que alcanzarán Venezuela, América Latina y China en los próximos años: “Vamos a mantenernos vigilantes de que este presente que hemos conquistado se consolide y tengamos un futuro brillante de hermandad, de paz, de cooperación y de relaciones profundamente asentadas en el amor de nuestro pueblo”.

Por Marvyn Bolívar.

Send this to a friend