Maduro: No nos hemos dejado colonizar

Palacio de Miraflores, Caracas.- Frente al modelo neocolonizador del hegemón norteamericano que busca desconocer la autodeterminación de los pueblos, y muy especialmente ante el asedio que sufre Venezuela, por estas intenciones manifiestas, el presidente de la República Nicolás Maduro, reiteró el espíritu de independencia y soberanía de la nación y sostuvo que “no soy un presidente chantajeable, ni un pueblo bobo”, y reiteró que en Venezuela se tiene una vigorosa democracia participa y protagónica.

“Ellos nos intentan cobrar una factura porque no me he dejado derrocar, no nos hemos dejado colonizar”, reiteró al referirse a las acciones coercitivas y criminales que impulsan gobiernos de extrema de derecha para quebrantar la paz del país.

La expresión se produce en respuesta  al contexto de la entrevista concedida al periodista Breno Altman de Ópera Mundi, desde Brasil, en torno al desarrollo de los planes desestabilizadores de la ultraderecha nacional e internacional, fraguada por los gobierno élites a la administración estadounidense, como método para atentar contra nuestra democracia.

El Jefe de Estado, explicó que la oligarquía internacional ha tratado de vender esa mediática comunicacional sobre la verdad de Venezuela, porque no ha sido un presidente que se deja dominar por los inquilinos de la Casa Blanca, por lo cual se trata de tergiversar las bases sólidas de la democracia nacional.

Reiteró el Mandatario, que tildar a Venezuela como un país antidemocrático es la forma que tiene el imperialismo salvaje de justificar sus políticas extremistas.

“A Chávez (Hugo) lo llamaban dictador también, y fue él, el gran democratizador de la vida nacional, lo primero que hizo fue hacer una nueva constitución profundamente democrática aprobada por el 74% de los votos”, explicó.

Afirmó que aunque desde el exterior intenten empañar la imagen de la Revolución Bolivariana, el gobierno legítimo de Venezuela  continua en batalla porque cuenta con la mayoría del pueblo, lo que se ha demostrado durante más de 20 años en 25 elecciones, de las cuales la tolda roja ha ganado veintitrés.

“Estoy aquí porque he sido electo y reelecto con el voto del pueblo (…) estoy tranquilo en mi consciencia y la del pueblo que en Venezuela tenemos una vigorosa democracia, participativa, constitucional”.

El Dignatario, además repudió la postura de los gobiernos de extrema derecha y algunos de la izquierda progresista internacional que basan sus estrategias políticas en desprestigiar a Venezuela para intentar complacer a las elites estadounidense, renunciado a su autonomía y sumergiéndose en el yugo capitalista que amenaza salvajemente con destruir a quienes se opongan a sus caprichos mercantilistas.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend