Maduro: Entre todos combatiremos la delincuencia para lograr una sociedad de paz

Cumaná, estado Sucre «No es tiempo para cansarse, para rendirse; es tiempo para ser leales al comandante Hugo Chávez. Pido apoyo al pueblo porque tenemos muchas tareas, mucho trabajo, levantar la economía, fortalecer la educación y las misiones sociales, y además el combate a la violencia».

Esta reflexión la hizo el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, en el gimnasio experimental Ely Montes, ubicado en el complejo deportivo Félix «Lalito» Velásquez de Cumaná, estado Sucre, donde compartió en asamblea con compatriotas integrantes de las Unidades de Batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez.

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Reiteró que aspira convertirse en el presidente de la seguridad y para ello ha realizado una serie de encuentros de trabajo con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, de la Universidad Nacional de la Seguridad e incluso con cultores, artistas y deportistas para fomentar el talento creativo y darle herramientas a nuestra juventud que la alejen de la violencia.

Prensa Presidencial/ Efraín González

«Sólo con toda la fuerza de la Patria podremos sanear nuestra sociedad», expresó Maduro mientras oyó el clamor de un compatriota que le pedía revisión para el cuerpo policial del estado Sucre, llamado que acató pidiendo al gobernador de la entidad, Luis Acuña, le presente un informe de las necesidades del ente encargado de velar por la seguridad en la región y no dudó en señalar que si se hace necesaria la intervención, se hará.

El Presidente encargado también dijo de forma tajante que si en esta especie de cruzada por garantizar mayores niveles de seguridad y minimizar la violencia hay que refundar, depurar y reformar las policías del país, se hará.

Llamó a los efectivos policiales a no ser desleales con su profesión y sumarse a la construcción de un nuevo modelo de policía popular y socialista.

Insistió en convocar al pueblo a la organización para sumarse al trabajo de movimientos sociales y culturales.

Marynés Ladera

Send this to a friend