Maduro: Necesitamos de la solidaridad para que no haya una locura guerrerista

Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela merece vivir en paz y autonomía política e invitó a los pueblo del mundo evitar  el inicio de la guerra.

“Yo si le digo al mundo entero, necesitamos de la solidaridad, la conciencia para que no haya una locura guerrerista”, esta fue la respuesta del jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante la interrogante que le hiciera el periodista italiano del medio Skytg24, Michele Gagiano De Azevedo, sobre las amenazas del gobierno de los EEUU de tener en la mesa una opción militar contra Venezuela.

En este sentido, el Mandatario aseveró: “Nosotros, las amenazas las respondemos con un llamado mundial, un alerta al mundo, un llamado a la solidaridad, a la movilización por la paz, todo el que quiera paz en el mundo y en Venezuela que saque su bandera y que se movilice con su conciencia”.

Esta amenaza arrancó desde el mes de agosto del año 2018 por el gobierno liderado por Donald Trump, lo que es muestra de que la Casa Blanca ha sido tomada por un sector extremista.

“Los supremacistas, es como que el Ku Klux Klan llego a la Casa Blanca y Donald Trump es el jefe del Klu Klux Klan, está rodeado por un grupo de personas que se hacen llamar el equipo Venezuela y se dedican diariamente, en la mañana, en la tarde y en la noche en conspirar contra Venezuela, a hacer llamados al golpe de Estado militar y amenazar de una opción militar a Venezuela” precisó.

Asimismo, el Presidente Maduro resaltó que Venezuela se defenderá en perfecta unión cívico-militar, porque en esta nación hay un pueblo decidido a librar las batallas que sean necesarias por defender la patria junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Debe saber el imperio que “no dejaríamos jamás que se toque un solo palmo del territorio nacional;  esta es la  tierra donde nació Simón Bolívar, esta es la tierra que llevo a sus ejércitos y liberó a Suramérica completa hace 200 años, es una tierra de orgullo patriótico, es una tierra que tiene una identidad”, concluyó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend