Maduro: «Más nunca la Guardia Nacional será una fuerza de choque para someter al pueblo»

El Paraíso, Caracas.- El jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este miércoles una reunión en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, para engranar los planes y visiones propuestos por este cuerpo castrense.

El presidente Maduro destacó: «Más nunca la Guardia Nacional Bolivariana será una fuerza de choque para someter al pueblo», refiriéndose a las recientes «conspiraciones permanentes» contra la estabilidad del país.

Enfatizó que es necesario avanzar hacia nuevos modelos y dijo estar de acuerdo con las propuestas que planteara la Guardia Nacional, estudiadas desde el Alto Mando Militar, mediante las cuales se ejecutará el despliegue de los nuevos comandos regionales.

«Estoy absolutamente de acuerdo con las nuevas funciones para reforzar todo lo relacionado a la seguridad ciudadana, al orden público y a la protección de nuestro pueblo. Es necesario seguir redefiniendo su papel en la protección del sistema penitenciario», señaló.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional pidió apoyo a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el sistema penitenciario venezolano, los cuales demandan especialización.

«Tendrán que ayudarnos para preparar y asesorar los nuevos sistemas de protección y vigilancia del sistema penitenciario venezolano, los cuales tienen que ser especializados. La Guardia Nacional tiene que ir avanzando hacia los nuevos modelos, avanzar en el fortalecimiento de la Guardia del Pueblo, pues ella es la Guardia Nacional Bolivariana para el socialismo».

Reiteró, además, su apoyo a la consolidación de este nuevo avance, informando que ya dio la orden a la ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J. Carmen Meléndez, para proceder de inmediato en este despliegue.

En la reunión estuvieron presentes el Comandante Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López; y el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Justo Noguera Pietri.

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend