Maduro: Los revolucionarios se mueven con los valores de Simón Bolívar

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

Valera, estado Trujillo, El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reflexionó sobre los hechos históricos -al cumplirse 200 años- del Bicentenario del Decreto de Guerra a Muerte. “A nosotros los revolucionarios nos tiene que mover los valores de Bolívar, y de la Patria verdadera. No los valores de los imperios, de la doctrina Monroe, que se han levantado por estos días para a traicionar a la patria”.

Al leer el Decreto de Guerra a Muerte, el Presidente de la República aseguró que la lucha de aquellos años es muy similar a la de estos días. “Cualquier parecido con la realidad no es casualidad, independencia o colonia, libertad o esclavitud”.

Destacó que el Libertador Simón Bolívar fue el libertador de la guerra y de la Paz, “Aquí en esta Casa de los Tratados, lanzó este Decreto de Guerra a Muerte, pero aquí mismo vino a firmar los tratados de regularización de la Guerra, donde abrazó a Morillo. Fue Bolívar el libertador de todos los tiempos, y con el debemos hacer la revolución del siglo XXI”.

Maduro indicó que al cumplirse este bicentenario el pueblo y el Gobierno deben comprometerse aún más en la lucha por la justicia, la igualad, la paz, la democracia. “Nuestra lucha tiene que ser contra el burocratismo, la desigualdad, la explotación, la opresión, esta debe ser una lucha de todos los días, y de todos los tiempos”.

Foto: Prensa Presidencial.

Resaltó que la noche del viernes sostuvo una reunión con los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela – Nuncio Apostólico y Monseñor Padrón- donde recordó el carácter humano, cristiano y humilde del Comandante Supremo, Hugo Chávez. Les dijo: “ustedes deberían estar orgullosos de que en nuestra Patria tuvo un Presidente (Hugo Chávez) verdaderamente cristiano y practicante, cercano a Cristo. En este Palacio, en 100 años de historia- jamás pasó un Presidente tan honesto, tan humilde, tan sinceramente cristiano, y ustedes perdieron la oportunidad de valorarlo en vida, ahora valórenlo en la otra vida, en donde él se encuentra”.

Aseguró que para lograr tener una Patria en paz, prosperidad, estable, en democracia, el pueblo debe alimentarse -además de los valores de los libertadores-  también se deben cultivar los valores que a diario desarrollaba nuestro señor Jesucristo, el amor a Dios, convertir el amor en acción.

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend