Maduro: Llamo al pueblo a luchar contra la corrupción y no tolerar a los corruptos ni de cuello amarillo ni de rojo rojito

Asamblea Nacional, Caracas.- La noche de este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un llamado contundente a la población venezolana a colaborar contra la corrupción y contrarrestar la guerra económica a la cual esta siendo sometido el país en los últimos meses.

En cadena de radio y televisión, se expresó severamente con estas palabras: “Llamo al pueblo a luchar contra la corrupción y no tolerar a los corruptos, ni de cuello amarillo ni de rojo rojito”, a quienes calificó como “hampones que convierten el fenómeno en enfermedad, caso de salud pública”.

Desde el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo, el jefe de Estado aseguró que asistió a dicho lugar para solicitar la aprobación de la Ley Habilitante, que le permitirá tomar medidas contra la corrupción y la malversación de fondos, entre otros actos, acompañado del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; ministros y ministras del gabinete y demás autoridades que forman parte del Gobierno nacional.

Para iniciar su discurso el Presidente dijo: “He venido a pedir poderes habilitantes para profundizar y dar nuevas batallas”, y añadió: “Así debe ser Venezuela, un país de debates, de respeto a la Constitución”.

En este sentido resaltó: “Combatir sin tregua contra la corrupción cada día, así continuamos el legado de nuestro Comandante”.

El mandatario nacional hizo un llamado a los venezolanos a tomar conciencia, para que juntos se logre construir una estrategia nacionalista contra ese cáncer.

Enfatizó: “Si la corrupción sigue perpetuándose aquí no habrá socialismo”, y definió este término como la acción de corromper o corromperse.

“Vamos a vencer todas las dificultades que estamos atravesando”, dijo, en alusión a un pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Solidaridad con su par argentina Cristina Fernández

Por otra parte, el mandatario nacional expresó que le enviará la imagen del santo del pueblo, José Gregorio Hernández, a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, como obsequio, para pedir por su pronta recuperación.

Por: Isis Rojas

 

Send this to a friend