Llamados a golpe de Estado desde Washington muestran su nivel de desesperación

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Los llamados a golpe de Estado e intervención del imperio norteamericano sobre Venezuela exponen el nivel de desesperación de Washington por hacerse de las riquezas del país, así lo aseguró este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al periodista Dmitry Znamensky, de la agencia rusa Ria Novosti.

«En el siglo XX, en América Latina hubo más de 100 golpes de Estado y nunca, a pesar de que todos los golpes de Estado los preparó y los ejecutó el imperio estadounidense, nunca un funcionario, un Secretario de Estado había llamado a dar un golpe de Estado», expresó el Mandatario venezolano.

Maduro sostuvo que las ansias del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sobre Venezuela han quedado en evidencia con cada medida unilateral y coercitiva impuesta hasta el llamado reiterado a golpe de Estado.

Es la «primera vez en la historia que pasa (…) Eso te dice el nivel de desesperación que tienen en la Casa Blanca porque no pueden con Venezuela, es muy delicado», acotó Maduro.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha enfrentado en reiteradas oportunidades ataques y declaraciones del imperio norteamericano que sugieren la intervención como vía para “acabar con el régimen”.

A principios del año 2018 el otrora secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, había incitado esta acción cuando señaló que se vería con buenos ojos una intervención del Ejército venezolano para concretar una “transición pacífica” en la nación suramericana.

Posteriormente, el pasado 4 de agosto de 2018, se ejecutó un intento de magnicidio contra el Mandatario venezolano desde la avenida Bolívar de Caracas y más recientemente el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, llamó abiertamente a los miembros de la FANB a sublevarse contra el Dignatario y sumarse al diputado de la Asamblea Nacional -en desacato judicial- Juan Guaidó, quien el 23 de este mes se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend