Ley Orgánica de la FANB debe reformarse para convertirse en Ley Constitucional

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Ministerio de Defensa, Caracas. – El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, ordenó realizar reforma de la Ley Orgánica de la FANB y  que ésta sea elevada a Ley Constitucional para así fortalecer a la Milicia Nacional Bolivariana.

“He dado la orden para que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se haga una reforma integral de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Vamos a elevar el rango a Ley Constitucional. Que se defina la doctrina de cada componente y se le de fuerza a la presencia de la Milicia Bolivariana como parte integral de la Fanb. Hay que blindar a la Fanb y a la unión cívico militar”, instruyó.

En esta actividad se dio a conocer que las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) de Carabobo cuenta con 262 mil 151 milicianos y milicianas, en 5 áreas de defensa integral que conforman 2 mil 967 UPDI, adiestradas en el método táctico de defensa revolucionaria.

La información fue dada a conocer por Josefino González, director de medios de la Milicia, de la Redi Central, durante un enlace satelital realizado a propósito de una jornada de interacción con las UPDI liderada por el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros.

El objetivo de las UPDI de la parroquia Miguel Peña, en Valencia es preparar a la Milicia para cualquier alteración de orden interno o externo que pueda alterar la paz de las regiones: Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend